La Delio Valdez

[vc_row][vc_column][rev_slider_vc alias=»video-bio»][vcm_mental_section background_parallax_ratio=»0.3″ background_parallax_offset=»-50″ background_parallax_image=»1979″][vc_wp_text]La Orquesta de Cumbia Delio Valdéz nació en 2009 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Conformada por 13 jóvenes músicos con un variado recorrido musical, viene realizando un trabajo de investigación e innovación dentro del género musical más bailado en todo Latinoamérica.

Con un profundo respeto por las raíces del género en nuestra tierra Argentina (con más de medio siglo de historia) y en nuestro continente; La Delio Valdéz se apropia del lenguaje de la Cumbia a su manera, aggiornando la formación de las grandes Orquestas Colombianas de Pacho Galán y Lucho Bermúdez entre otros. Retomando la labor realizada por los grandes del género en la Argentina, en México, en Perú, en Colombia e intentando ir más allá de los rótulos de nacionalidad.

Repertorio y Orquestación

Conformamos nuestro repertorio a partir composiciones propias y del cancionero tradicional de cumbias Colombianas, Mexicanas y Peruanas, arregladas y orquestadas para nuestra formación. La misma se compone de una sección rítmica de Timbal con bombo y tambora; Tumbadoras; Güiro y/o Maracón, Bongó, Alegre y/o Caja Vallenata; Guitarra y Bajo eléctricos; más una sección de vientos compuesta por Saxofones Alto y Tenor, Clarinete, dos Trombones y dos Trompetas y uno o dos cantores según la ocasión.

Escenarios Compartidos

La Orquesta ha recorrido la Argentina con su música, presentándose en los más diversos escenarios de la escena nacional como el Festival de Folclore de Cosquín (Provincia de Córdoba), el Festival Americanto de Mendoza (Provincia de Mendoza), Festival Audiovisual de Bariloche (Provincia de Río Negro), Festival Internacional de Folclore de Buenos Aires (Provincia de Buenos Aires), Festival Latitudes (Provincia de Córdoba), Feria Nacional Tecnópolis (Ciudad de Buenos Aires),

Se ha presentado en distinguidos escenarios de la Ciudad de Buenos Aires como la Ciudad Cultural Konex, Niceto Club o Palermo Groove con sus propias producciones, llenando las salas en reiteradas ocasiones. De la misma manera ha desarrollado su trabajo en la Ciudad de La Plata y el Conurbano bonaerense (Municipios de Morón, Lomas de Zamora, entre otros).

Hemos compartido escenario con artistas internacionales de la talla de Los Mirlos (Perú), Totó La Momposina (Colombia), Rubén Rada (Uruguay), Luis Ornelas (México), Combo Loco (México), Chico Trujillo (Chile), Dúo Coplanacu (Argentina), Dúo Orozco-Barrientos (Argentina), Grupo Sombras (Argentina), Mala Fama (Argentina), Axel Krygier (Argentina).[/vc_wp_text][/vcm_mental_section][vcm_mental_section background_color=»#f2f2f2″][/vcm_mental_section][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.